• Inicio
  • BLOG
  • ¿En que se diferencian los globos de látex y los de poliamida?

¿En que se diferencian los globos de látex y los de poliamida?

Hablando de globos podemos diferenciar dos tipos de materiales en su fabricación: el látex y la poliamida (también llamados globos de “foil”, globos “mylar” o metálicos). No se trata de dos tipos excluyentes sino que muchas veces se utilizan complementariamente en decoraciones y eventos. Pero, ¿en que se diferencian?

Globos de Látex:

La materia prima de los globos de látex, como bien indica su nombre, es la savia de los árboles de caucho (una sustancia completamente natural). Los globos de nuestra web están fabricados con látex 100 % natural y es por eso que son 100 % biodegradables. En el exterior, los globos 100 % látex se biodegradan con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo total de degradación dependerá de las condiciones exactas de exposición a la luz y climatológicas ( de media, entre 60 -80 días).

Globos Foil (Poliamida):

Los globos de poliamida se fabrican a partir de polímeros sintéticos (material parecido al plástico), por lo que no son nada naturales y su tiempo de biodegradación es mayor que la de los globos de látex 100% natural.

Los globos de poliamida aguantan mucho más tiempo flotando que los de látex, pero no son biodegradables y pueden ser conductores de electricidad.

Comprometidos con el medio ambiente nuestros globos biodegradables son de látex 100% natural .

Empresa autorizada por IFEMA para hinchado y distribución de globos e hinchables
© globos-publicidad.com